Envío GRATIS +50€ (Península) sin IVA Whatsapp 619 640 511 Envío en el mismo día para pedidos antes de las 19.00h
Las primeras Tablets se fabricaron en el año 2004. No eran como las que se utilizan generalmente en la actualidad, la longitud diagonal de sus pantallas era de 20 pulgadas y estaban destinadas principalmente a profesionales como arquitectos, encargados de almacén, ingenieros y todas aquellas profesiones que requerían el uso práctico de un dispositivo con sistema operativo Windows, que fuese fácil de transportar, utilizar y al mismo tiempo resistente. La posibilidad de utilizarlas con función táctil las hizo más cómodas, funcionales y bien recibidas entre los profesionales.
Años más tarde, en 2010, Apple presentó su IPad al público en general. Se trataba de una versión de Tablet más asequible para todos los públicos, aunque su superficie de pantalla medía la mitad que las Tabletas creadas para profesionales y su peso también era menor. Estas Tabletas medían 10 pulgadas y sus funciones fueron creadas para el ocio multimedia y la navegación por Internet. Más tarde otras marcas lanzaron su modelo de Tablet al mercado. Las pantallas de las primeras Tabletas domésticas medían 10 pulgadas, es decir, 25,4 cm. Una pulgada equivale a 2,54 cm.
En el año 2012 se lanzó el IPad Mini, este modelo de Tablet medía 7 pulgadas. Se creó para competir con otros modelos como el Nexus 7 y el Kindle Fire Hd, basados en Android. En la actualidad existen Tabletas de uso doméstico que miden desde 4,3 pulgadas hasta 17,3 pulgadas, dependiendo de su uso y necesidades la medida de la Tablet puede ser muy importante. La medida media que se utiliza es la Tablet de 10 pulgadas, desde 10 hasta las medidas menores resultan más cómodas para transportar, aunque no cuentan con las ventajas de las pantallas más grandes. Este tipo de Tablet se utiliza para mirar vídeos, fotografías, jugar o cualquier uso no profesional. El inconveniente es que cuanto más pequeña es la pantalla menor superficie para la imagen posee.
La Tablet de 7 pulgadas que podemos encontrar en casi todas las marcas de Tablet tienen una serie de ventajas sobre las de mayor tamaño. Son fáciles de transportar, se pueden guardar en un bolsillo, son cómodas, pesan la mitad que una Tablet de 10 pulgadas, se pueden leer libros o periódicos con facilidad, consultar el correo electrónico y también pueden ser utilizadas como GPS. Se trata de un ordenador de bolsillo que, si cuenta con conectividad 3G/4G resulta totalmente práctica para los desplazamientos de los usuarios y sus necesidades durante los mismos. Generalmente su precio es bastante menor que el de una Tablet de 10 pulgadas.
En la versión de 7 pulgadas se pueden encontrar Tablets de marcas como Google Nexus 7, Fire de Amazon, Samsung Galaxy Wi-Fi, Asus Memo Pad HD 7, entre otras. Cada una de ellas tiene unas características que las harán más o menos adecuadas para cada tipo de usuario, por ese motivo es aconsejable saber cómo elegirlas.
Cuando se consulta el punto de venta de una Tablet es recomendable tener una noción de lo que se necesita. No como una persona experta pero sí como alguien que tiene claras sus necesidades porque no siempre la Tablet al mejor precio será la indicada para alguien en concreto. Así, para elegir cualquier tipo de Tablet se ha de tener en cuenta:
iOS es muy seguro, ofrece una gran garantía y su calidad es excelente; sin embargo, solo funciona con la marca Apple, no se puede modificar y hay que utilizar los programas especificados para diversas acciones como escuchar música o descargar aplicaciones.
Por su parte, Windows está creado más para ordenadores, es adecuado en Tablets si lo que se desea es utilizarla como un pequeño ordenador.
Y si lo que quieres es arreglar tu Tablet aquí encontrarás repuestos baratos.