Close
DISCOS FRENO
DISCOS FRENO

DISCOS FRENO 

Hay 18 productos.
Mostrando 1 - 18 de 18 los elementos
Mostrando 1 - 18 de 18 los elementos


Mayorista de discos de freno para patinete eléctrico

Somos proveedor mayorista de discos de freno para cualquier patinete eléctrico ✓ Con total garantía para profesionales, distribuidores y reparadores

Casi todas las marcas actuales tienen discos clásicos o también flotantes.  El disco flotante es un disco dividido en dos partes unas pistas de freno unidas a una araña con aristas y brazos. Este sistema permite usar una araña más resistente a las posibles deformaciones y que tolera mejor la dilatación de la pista de freno durante las frenadas más intensas.

A pesar de que los discos puedan parecer iguales a simple vista el grosor de los discos varía en función de la marca, de 1,7 a 2 milímetros, por eso no recomendamos combinar frenos con discos de diferentes marcas.

ESCOGER EL DISCO EN FUNCIÓN DEL TIPO DE SUJECIÓN O MONTAJE

Hoy en día hay dos tipos estándares de sujeción para montar el disco, por un lado podemos ver los discos con anclaje CENTER-LOCK que incorporan un estriado de montaje rápido que se extrae con el extractor de piñones y por otro lado el sistema de SEIS TORNILLOS, que es un poco más lento de montar.  Ambos sistemas funcionan bien, pero en el segundo, el de 6 tornillos, el montaje es más lento. Si bien existen adaptadores que nos permite convertir un disco de seis tornillos en center lock, sin embargo no recomendamos esta conversión ya que cuantos más puntos de unión pongamos más problemas podemos llegar a tener.

ESCOGER EL DISCO EN FUNCIÓN DEL MATERIAL CON EL QUE ESTÁ CONSTRUIDO

A modo de ejemplo nos vamos a centrar en los tipos de discos según el material. El ACERO INOXIDABLE es un material excelente para los discos, resiste la abrasión y con un precio más asequible para varios niveles de rendimiento. Los hay que se utilizan solo con pastillas de resina y otros con un tratamiento especial también para pastillas metálicas. Son perfectos para un rendimiento poco exigente en frenada, los patinetes eléctricos que se usan en terrenos lisos a velocidades moderadas son donde los discos inoxidables macizos ofrecen un gran rendimiento a precios económicos.

En patinetes eléctricos offroad donde las condiciones son más extremas y las velocidades más altas y por tanto se alcanzan mayores temperaturas disponen de los discos Ice technology que ofrecen una mejor refrigeración. Incorporada en esta tecnología la pared de frenado tiene un núcleo de aluminio colocado entre dos capas exteriores de acero inoxidable, el aluminio es mejor conductor térmico que el acero y estos discos disipan mejor por tanto el calor.

¿CÓMO SABER LA MEDIDA DE LOS DISCOS DE FRENO?

La elección del tamaño del disco es también algo importante, normalmente el fabricante elige el tamaño del disco más adecuado para cada tipo de patinete eléctrico pero si queremos tener más potencia de frenada podemos cambiar el tamaño del disco a un disco mayor.  Si se quiere cambiar de tamaño probablemente necesitaremos cambiar también el adaptador del puente.

Los tamaños normales de discos se pueden escoger entre 110 a 140 milímetros, sabiendo que un disco más grande genera más potencia de frenada y un disco más pequeño tiene menos potencia, pero también menos peso.  En patinetes eléctricos OffRoad normalmente se montan discos de 140 o 160 milímetros. También existen discos de 180 y 203 milímetros que se salen un poco de la medida estándar ya que son medidas que vienen de las pulgadas americanas

Close