Las mejores aplicaciones para limpiar el móvil en 2019

PorPaula González

Las mejores aplicaciones para limpiar el móvil en 2019

El rendimiento de tu móvil puede verse afectado por muchos factores, pero la principal causa es la descarga de aplicaciones y la ejecución de las mismas en segundo plano.

Las apps que no se cierran por completo siguen consumiendo energía, hacen que el móvil vaya más lento y que la batería dure cada vez menos. 

Para mejorar el funcionamiento de tu móvil existen muchas aplicaciones que ofrecen limpiar el caché, detener la ejecución en segundo plano de las aplicaciones, eliminar archivos temporales y recuperar espacio en la memoria.

Existen infinidad de herramientas para optimizar tu dispositivo, lo cual dificulta la tarea de hacernos con la app correcta.

Por este motivo en Recambios Tablet hemos preparado para ti una lista con las mejores aplicaciones para limpiar el móvil en 2019, toma nota y descarga.

¿Es recomendable instalar una App para optimizar tu móvil?

Existe mucha controversia sobre cuál es la mejor forma de limpiar el móvil.

Hay quienes aseguran que el uso de aplicaciones resulta una opción muy eficaz y rápida para optimizar un smartphone de forma casi automática.

Por otra parte, hay personas que creen que lo ideal es limpiar el móvil de forma manual y no descargar limpiadores que ofrecen falsas promesas con el objetivo de ganar dinero.

Mientras el mundo se pone de acuerdo sobre esta disyuntiva, nosotros hemos decidido considerar ambas opciones.

Si prefieres optimizar tu smartphone de forma manual, te invitamos a conocer algunas acciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

  • Observa las aplicaciones que consumen demasiada batería en la sección de ajustes. Si identificas alguna App que genere un gasto de energía anormal, fuerza su detención y elimina la opción de su ejecución en segundo plano. 
  • Elimina las aplicaciones que no utilices y que pueden haber instalado archivos temporales en tu móvil que están ocupando espacio en la memoria. 
  • Elimina las aplicaciones instaladas por el fabricante de tu móvil, conocidas como bloatware. Muchos de estos software no son utilizados y ocupan un espacio innecesario.
  • Limpiar la memoria caché será de gran ayuda. Visita el apartado de “Almacenamiento” en la sección ajustes de tu teléfono. Una vez allí podrás borrar los datos almacenados. 
  • Cuando el rendimiento del móvil está muy comprometido puede ser una buena opción restaurar la configuración con los valores de fábrica. Si te decides por esta opción recuerda ejecutar una copia de seguridad previa para que no pierdas tu información. 

Apps para limpiar y optimizar tu móvil

Si no te quieres preocupar por limpiar tu móvil cada cierto tiempo de forma manual y prefieres una limpieza automatizada, échale un vistazo a esta selección de aplicaciones para limpiar el móvil que hemos preparado especialmente para ti.

Mejores Apps para optimizar Android

Si tu móvil trabaja con el sistema operativo Android, seguramente te has dejado seducir por la gran cantidad de aplicaciones disponibles en la Play Store.

Pese que hay algunas realmente buenas, otras terminan ocupando espacio en nuestro dispositivo, por lo que necesitaremos realizar una limpieza.

A continuación, te dejamos con las mejores aplicaciones para que puedas optimizar tu teléfono si usas Android.

Apus Booster

apps optimizar android apus booster

Esta aplicación para limpiar el móvil es bastante sencilla, pero muy útil.

Apus Booster permite a sus usuarios limpiar más del 50% de la memoria para liberar espacio y eliminar archivos innecesarios.

AVG Cleaner

apps optimizar android avg cleaner

Si estás buscando una aplicación para limpiar el móvil y ahorrar energía, AVG es la ideal para ti.

La app ofrece eliminar esas aplicaciones que consumen muchos datos y cuenta con una alarma que indica cuándo necesitas optimizar tu dispositivo nuevamente. 

All In One Toolbox

apps optimizar android All In One Toolbox

Esta aplicación es un limpiador que libera espacio de la memoria, limpia toda la basura del dispositivo y gestiona las apps que se inician con el arranque o funcionan en segundo plano.

Entre las aplicaciones para limpiar el móvil debemos decir que esta es una de las más completas. 

CCleaner

apps optimizar android CCleaner

Si quieres limpiar y optimizar tu móvil, esta aplicación no solo te ofrece eliminar archivos innecesarios y toda la basura almacenada, sino que aumenta la velocidad de tu teléfono.

Además de recuperar espacio en tu memoria, la aplicación tiene un plus extra: no tiene publicidad ni anuncios.

Go Speed 

El limpiador de basura de Android, además de eliminar archivos innecesarios, aumenta en 60% la velocidad de tu teléfono para ofrecerte un mejor rendimiento.

Go Speed elimina aplicaciones que no utilizas y borra para siempre esas apps que fueron preinstaladas por el dispositivo.

La App ofrece administración de aplicaciones, limpiador de almacenamiento e interruptor de notificaciones.

¡También hay Apps para optimizar tu iPhone!

Si usas iOS, no te alarmes. También hay una buena cantidad de Apps que te permitirán limpiar tu móvil si usas un iPhone.

Clean Master

apps optimizar iphone

Esta aplicación es perfecta para limpiar las imágenes de tu fototeca y recuperar un poco de espacio de tu memoria.

Clean Master está en nuestra lista de aplicaciones para limpiar el móvil de iPhone porque analiza tu galería y elimina fotos duplicadas o muy similares.

Úsala sin miedo, ya que antes de eliminar la información la App te muestra el listado de imágenes que desaparecerán de tu memoria.

Cleaner Pro

Esta App también está disponible para Android, pero la versión para iOS es bastante mejor.

La aplicación permite eliminar los contactos duplicados de tu agenda para liberar más espacio en la memoria.

Además, los contactos eliminados serán enviados a tu correo electrónico y, aquellos que no tengan correo o nombre, se eliminan automáticamente.

Mobile Doctor Pro 

Esta aplicación es una especie de detective que se encarga de analizar tu iPhone para avisarte cuando el estado de tu memoria y de la batería están en riesgo.

Mobile Doctor Pro se encarga de controlar cuánto espacio tienes disponible y ofrece a sus usuarios estadísticas, un escáner de redes, alarmas y hasta linterna.

iFullStat

Esta aplicación analiza todo tu iPhone para darte información sobre el funcionamiento del sistema operativo, la batería, aplicaciones, multimedia y procesos en segundo plano.

Es una de las aplicaciones para limpiar el móvil en iPhone más completa que encontrarás en el App Store. 

Phone Expander 

Esta no es una aplicación para limpiar el iPhone, sino un software que puedes ejecutar desde tu ordenador para optimizar tu dispositivo.

Con este programa puedes desinstalar aplicaciones, borrar fotos, vaciar el caché y deshacerte de todo aquello que no te interese.

Aunque las aplicaciones anteriores son superiores para liberar espacio en la memoria, Phone Expander es una opción muy buena si no quieres instalar nada en tu móvil.

Finalmente, recuerda que para que tu dispositivo funcione correctamente lo importante es llevar un control de la cantidad de archivos que almacenamos en él y las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Aun así, ya sea mediante la instalación de aplicaciones para limpiar el móvil o decidas hacerlo de forma manual, limpiar la memoria de tu móvil de vez en cuando no le vendrá mal.

Desde Recambios Tablet, ¡esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

About the author

Paula González administrator

Deja un comentario