¿Cómo arreglar un móvil mojado?

PorPaula González

¿Cómo arreglar un móvil mojado?

Los teléfonos móviles y el agua no se llevan bien. No son pocos los smartphones que han perdido su vida útil tras darse un chapuzón en la piscina, en el mar, dentro del retrete o por culpa de algún vaso o jarra que se ha derramado accidentalmente.

Es imprescindible saber que todo móvil mojado debe ser atendido inmediatamente para evitar que se sulfate por dentro y lo perdamos para siempre.

Cuando un móvil se daña por inmersión hay que tener claro que no existe garantía ni reparación gratuita que valga, pues ningún fabricante se hace responsable por los daños causados en un móvil mojado.

En estos casos, es recomendable que actúes rápidamente y pongas en práctica ciertos métodos que, aunque no siempre son efectivos, te pueden ayudar a absorber la humedad de tu smartphone.

Si tienes un móvil mojado y quieres saber cómo solucionarlo, te invitamos a descubrirlo en RecambiosTablet.

Problemas habituales cuando se moja el móvil

Cuando el móvil se moja, ya no hay vuelta atrás. Irremediablemente aparecerán algunos problemas que son habituales en la usabilidad del teléfono. Vamos a ver los más comunes.

No funciona la pantalla

Uno de los problemas más comunes cuando se moja el móvil es que el agua haya dañado el touch de la pantalla y, por lo tanto, el móvil no responda a nuestros comandos.

Afortunadamente este es uno de los problemas que tiene solución. Podrás recuperar el móvil mojado cambiando la pantalla de tu teléfono.

Dependiendo del smartphone que uses, puede que debas cambiar la pantalla completa o solo el cristal. Ya sabes que son diferentes, ¿verdad? Si no sabes de qué te hablamos, lee este otro artículo en el que te lo explicamos.

Se ha mojado y no enciende

Lo primero que debes hacer para arreglar un móvil mojado, en lugar de verificar si funciona, es apagarlo, extraer la batería y no usarlo durante 24 horas.

Si después de ese periodo de tiempo el móvil no enciende es posible que se haya sulfatado completamente por dentro o se haya dañado algún terminal clave.

En estos casos lo más recomendable es llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y te digan qué piezas debes cambiar. Una vez que tengas la lista de componentes a sustituir, visita nuestra lista de recambios para móviles y selecciónalos. Te saldrá mucho más barato cambiarlos tú mismo.

Se me ha caído el móvil al agua, ¿y ahora qué hago?

Alguna vez se te ha caído el móvil al váter y te has preguntado, y ¿ahora qué hago? Cuando el móvil se ha mojado hay que tener en cuenta que la garantía del mismo no cubrirá la reparación de los problemas causados por inmersión. De hecho, ninguna garantía de ningún móvil se hace responsable por este tipo de accidentes.

Dicho esto, ¿qué tienes que hacer si se te moja el móvil? Apagarlo, retirar la batería (en caso de que sea extraíble) y probar con algún método que nos ayude a absorber la humedad rápidamente.

movil mojado bateria no extraible

Cuando un móvil entra en contacto con cualquier líquido debemos lidiar con dos enemigos.

  • El primero son los cortocircuitos, pero de estos nos salvamos fácilmente apagando el móvil.
  • El segundo enemigo es la corrosión y para combatirla debemos absorber la humedad para evitar que el agua penetre hasta el interior del móvil.

Para detener la corrosión existen muchos métodos. Nosotros compartimos a continuación los mejores:

El método del arroz

Esta es una de las formas más comunes de reparar un móvil mojado. El arroz es de gran ayuda cuando la inmersión no ha inundado el móvil de forma severa.

Para combatir la corrosión apaga el móvil, extrae la batería y sumerge el móvil dentro de un envase de plástico o vidrio lleno de arroz. Después, tapa el envase.

No hay ningún estudio que diga cuánto tiempo hay que dejar un móvil mojado en arroz, pero lo recomendable es entre 24 y 48 horas. Pasado ese tiempo, es hora de encenderlo y comprobar que esté funcionando correctamente.

Arena de gato

El arroz es un material desecante que absorbe la humedad, pero el más eficaz es la arena de gato, y la puedes encontrar en cualquier supermercado. Es más efectiva gracias a que contiene gel de sílice, un potente desecante.

El procedimiento es exactamente el mismo, apagar el móvil, extraer la batería y guardar todas las piezas en un envase lleno de arena de gato. Pasadas 24 horas es momento de cruzar los dedos y comprobar que el móvil se encienda y funcione correctamente.

Si no quieres pasar un mal rato y deseas librarte de ese susto que sentimos cuando vemos nuestro móvil mojado, en Recambios Tablet te invitamos a echarle un vistazo a los mejores móviles resistentes al agua. ¡Son una gran solución!

About the author

Paula González administrator

Deja un comentario