Cómo cambiar la pantalla del iPhone 6 paso a paso

PorPaula González

Cómo cambiar la pantalla del iPhone 6 paso a paso

Hay pocas sensaciones tan desagradables como esa que experimentamos cuando se nos ha caído nuestro iPhone 6 al suelo y al cogerlo vemos la pantalla rota ¿Te ha pasado? Tranquilo, ¡no eres el único!

La buena noticia es que este problema tiene solución y no tienes que gastarte el sueldo entero en resolverlo, ¡puedes hacerlo tú mismo!

Cambiar la pantalla del iPhone 6 paso a paso es una tarea sencilla que te permitirá recuperar tu móvil rápidamente, sin embargo, es importante que verifiques que lo que se ha roto es la pantalla LCD y no la táctil.

Recuerda que estos móviles tienen dos pantallas, la táctil nos permite gestionar comandos con nuestros dedos y la LCD nos permite ver las imágenes. Aclarado este punto, te invitamos a descubrir cómo cambiar la pantalla del iPhone 6 paso a paso en este artículo de Recambios Tablet.

Herramientas necesarias para cambiar la pantalla

Cuando se rompe la pantalla del iPhone 6 lo primero que hacemos es pensar en el coste de la reparación ya que cambiar la pantalla en un centro de servicio técnico resulta bastante costoso. Así pues, entendemos que hayas decidido cambiar la pantalla del iPhone 6 tú mismo.

Antes de empezar a explicar todos los pasos que deberás ejecutar, debes saber que para cambiar la pantalla del móvil necesitas una serie de herramientas indispensables para que todo el proceso salga tan bien como deseas. Puedes hacerte con este kit para abrir móviles al mejor precio. Pero si quieres saber exactamente qué necesitas, aquí tienes la lista completa.

Ahora que sabes cuáles son las herramientas que necesitas para cambiar la pantalla LCD del iPhone 6 solo tienes que leer el siguiente apartado con mucha atención y ejecutar cada paso con mucho cuidado para reparar tu móvil sin inconvenientes.

Instrucciones paso a paso

Instrucciones para cambiar la pantalla del iphone 6 paso a paso

Ahora sí, estos son los pasos que debes seguir para cambiar la pantalla del iPhone 6, veamos:

  • Lo primero que debes hacer para empezar a reparar tu iPhone es retirar los dos tornillos que se encuentran al lado del conector Lightning donde se inserta el cargador.
  • Ahora que has abierto el móvil deberás tomar la ventosa, pegarla en la pantalla y levanta suavemente el LCD. Al tiempo que la pantalla está levantada, inserta cuidadosamente la púa metálica y termina de sacar la pantalla. Esta es la forma más segura de retirar la pantalla sin importar si está rota o no.
  • Al momento de separar la pantalla ten cuidado de no romper ninguno de los cables que se encuentran en la parte superior del móvil y que unen ambas partes del iPhone 6.
  • Al lado de la batería, en la parte superior derecha, hallarás 5 tornillos metálicos. Procede a extraerlos con la ayuda del destornillador. Una vez que quites los tornillos retira la placa de metal que se ha liberado.
  • Toma la espátula de plástico y desconecta los cables flex que se encuentran debajo de la placa de metal que acabas de retirar. Cuando desconectes los cables podrás separar el iPhone en dos partes. Es importante que hagas este paso teniendo mucho cuidado de no dañar los cables flex, mucho menos romperlos.
  • ¡Vamos bien! Ahora es el turno de retirar el soporte de metal que está ubicado en el auricular, justo detrás del panel de la pantalla, y sujetado con tres tornillos Phillips.
  • Ahora desconecta los conectores del cable flex que están debajo del soporte y retira también el auricular del terminal. ¡Ya casi terminamos!
  • Retira la placa de metal que cubre el botón de inicio. Desconecta el conector flex del botón y despega el cable con la ayuda de la espátula teniendo mucho cuidado de no romperlo. Presiona el botón con tu dedo desde la parte frontal para retirarlo por completo.
  • Ahora es turno de retirar los tornillos que sujetan toda la carcasa del iPhone a la pantalla. Al hacerlo notarás que este blindaje también lleva un cable flex unido al botón de inicio. Despega el cable con mucho cuidado haciendo uso de la espátula.
  • Ahora que has terminado de abrir el móvil, coloca el repuesto de la pantalla del iPhone 6 y repite todos los pasos a la inversa teniendo mucho cuidado de no romper los cables flex y cerciorándote de no apretar demasiado los tornillos al ajustarlos.  
Cambiar la pantalla LCD y táctil del Iphone 6

Algunas personas han manifestado que después de cambiar la pantalla del móvil, este no enciende más. Si tu iPhone 6 no enciende después de cambiar la pantalla es importante que lo abras nuevamente y verifiques que no has apretado demasiado un tornillo.

Muchas veces creemos que mientras más apretamos los tornillos mejor estamos sujetando cada pieza, y lo cierto es que es todo lo contrario. Al ejercer mucha presión en estas piezas podemos dañar cualquier parte de estos equipos tan delicados.

La rotura de un cable flex o el deterioro de un fusible son algunas de las causas más comunes de que el iPhone no encienda después de cambiar la pantalla.

Si el problema persiste después de revisar los tornillos y aflojar los que pudieran estar muy apretados te sugerimos que acudas a un centro de servicios técnico, ya que reparar un fusible o un cable flex son procesos más complicados que no te aconsejamos que hagas en casa.

Sobre el autor

Paula González administrator

1 comentario hasta ahora

▷ ¿Cuánto Cuesta Cambiar la Pantalla del iPhone 6? | RecambiosTabletPublicado el9:37 am - Oct 10, 2019

[…] con el tutorial paso a paso que tenemos preparado, lo único que tienes que hacer es prestar atención y seguir las […]

Deja un comentario