¿Cómo cambiar la pantalla Tablet Asus?

PorAna Perez

¿Cómo cambiar la pantalla Tablet Asus?

La marca taiwanesa ASUS es cada vez más conocida. Sus Tablets, del mismo modo que el resto de productos que comercializan, son de una gran calidad y ya pueden compararse con las otras marcas más conocidas del mercado. No en vano la empresa ASUS tiene unos valores bien definidos que inculcan y exigen a sus trabajadores. Estos son: enfoque al fundamento y a los resultados, innovación y estética, cinco virtudes fundamentales: humildad, integridad, diligencia, agilidad y valor, y optimización de la productividad.

De ese modo, los productos fabricados por ASUS, incluyendo sus Tablets y los recambios, como la pantalla para Tablet, son de una gran calidad. En nuestra tienda podrás encontrar repuestos baratos para Tablet ASUS y otras marcas, entre ellos la pantalla de Tablet. ASUS tiene varios modelos de pantalla, todos ellos bien conocidos y con una gran reputación. Sea cual sea el modelo que tú tienes, y a pesar de la calidad de los productos ASUS, siempre puede suceder algún accidente que te obligue a reparar tu Tablet. Cambiar el dispositivo puede salir caro, del mismo modo que llevarlo a reparar.

Si eres una persona paciente y cuentas con la destreza necesaria para arreglar tu Tablet en nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas, desde pantallas hasta herramientas y otros productos que se puedan haber estropeado. Si no te atreves a hacerlo por tu cuenta siempre puedes comprar tú los recambios y ahorrarte un dinero.

En los puntos de venta de Tablet puedes encontrar profesionales que reparen tu dispositivo, sin embargo, es posible que pagues un recargo por las piezas; al comprarlas tú directamente el costo de la reparación disminuirá.

Motivos por los que se puede romper la pantalla de una Tablet

Una pantalla digital se puede romper por varios motivos. Además de por una caída, también al hacer una presión fuerte sobre la pantalla, un cuidado inadecuado o los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que la pantalla de tu Tablet se rompa. En ocasiones también puede deberse a un error de fabricación; en ese caso, y para que lo cubra la garantía, es necesario demostrarlo, para ello debe pasar por un perito que lo certifique y que la empresa lo acepte. Estas situaciones pueden alargarse y al final, a veces, puede ser más costoso repararla.

Cómo evitar que se rompa la pantalla de la Tablet

La rotura de la pantalla de la Tablet no es solo una cuestión estética, bajo la pantalla se encuentra una de las partes más delicadas del dispositivo, como son los sensores, y al repararla se ha de tener mucho cuidado con ellos. También, dependiendo de la causa de la rotura, estos sensores pueden verse afectados y no funcionar correctamente si no han sido reparados junto a la pantalla. Además, el trabajar con una pantalla que dificulta la visibilidad puede afectar a la salud de la vista.

Para evitar estos contratiempos es necesario proteger la pantalla. Además de un correcto cuidado, como no presionar fuertemente, guardarla siempre en un lugar adecuado o protegerla de los cambios de temperatura, un protector de pantalla disminuye el riesgo de rotura en caso de caída. Las caídas no siempre se pueden evitar, los accidentes ocurren por mucho cuidado que se tenga.

Existen dos tipos de protectores de pantalla para Tablet

No importa si es una pantalla de 10 pulgadas o de otra dimensión, se trata de encontrar el más adecuado para tu Tablet. El protector de pantalla de cristal templado es rígido, con lo que puede romperse también con facilidad en caso de caída o golpe. Otro modelo de protector de pantalla es el de cristal flexible y se rompe con menor facilidad. Ambos modelos son buenos para la protección de tu Tablet, solo has de decidir en función del riesgo habitual de caída o golpes que puede sufrir tu dispositivo.

Cómo cambiar la pantalla de una Tablet ASUS

Para todo tipo de marcas de Tablet, debes tener todas las herramientas necesarias. Primero unos guantes de látex para evitar cortarte con los cristales y al mismo tiempo no perder la sensibilidad, muy importante porque vas a desmontar partes muy pequeñas. También necesitarás una palanca de plástico profesional para no dañar el dispositivo, unas pinzas especiales para desconectar los sensores de la pantalla y una pistola de aire caliente decapadora para derretir el adhesivo que une la pantalla a la carcasa, también un destornillador pequeño. Necesitarás mucha paciencia y tranquilidad, recuerda que vas a trabajar con dispositivos muy pequeños y frágiles.

Primero debes retirar las tarjetas SIM que pudiese contener el dispositivo, después retirar los tornillos que unen el dispositivo para retirar la carcasa trasera. Se procede a deslizar la palanca profesional por el borde de la Tablet para que las dos partes se separen completamente, una vez conseguido se debe tener mucho cuidado al abrir el dispositivo ya que habrá cables conectados y también los botones pueden desprenderse. Utilizando las pinzas se desconectarán los cables, especialmente el que corresponde al táctil de la pantalla.

Con la ayuda de un cúter o con una espátula muy delgada se separará la pantalla del panel LCD con mucho cuidado por los bordes. Cuando se haya conseguido en un borde se utiliza la pistola de aire caliente para derretir el adhesivo, haciéndolo por partes y una vez que se haya conseguido en una sección se introducirá algún objeto pequeño para que no vuelva a pegarse mientras se repite la misma acción con todas las partes de la pantalla. Cuando ya está toda la pantalla suelta se coloca la nueva, algunas pantallas ya llevan adhesivo para ese uso, si no lo llevan será necesario ponerlo.

Una vez finalizado todo el proceso se vuelven a conectar los cables retirados anteriormente y los botones de la Tablet para cerrarla de nuevo. En Internet se pueden encontrar vídeos que facilitarán llevar a cabo todo el proceso ya que las imágenes pueden ser de gran ayuda.

About the author

Ana Perez subscriber

1 comentario hasta ahora

Carlos Díaz GuerreroPosted on5:12 pm - Ene 17, 2018

Buenas tardes:
Yo tengo un problema con una TABLET DE ASUS NEUX DE 7″ , el problema es que he borrado todo
y la puse como en fábrica y ahora no se si tiene arreglo.
La TABLET la tenía Activada con Orange pero me subieron mucho y la dí de baja porque tengo el
portátil y el Smartphone en Orange y ya me sale cara
Yo activé con un ROUTER que tengo es FRITZ!Box y la tablet se enciende pero en la WEB, me sale
htp:// cliente.google.com/geenerate 204 no se ha podido cargar como.
Espero que se pueda arreglar
MUCHAS GRACIAS Y PERDONE LAS MOLESTIAS
Saludos: Carlos Díaz Guerrero

Deja un comentario