Diferencia entre una pantalla OLED flexible y una OLED Dura

PorRecambios Tablet

Diferencia entre una pantalla OLED flexible y una OLED Dura

Antes de nada comentar que no hay que confundir pantalla OLED con una pantalla TFT, la pantalla TFT aunque es más barata no recomendamos comprar este tipo de pantallas para un móvil de gama alta como el iPhone X, debido a que las pantallas TFT son de mayor grosor y de menor calidad, y para un movil como el iPhone X sería como ponerle unas ruedas de madera a un Porsche, perderia su potencial. Por ese motivo nosotros solo vendemos pantallas OLED para el iPhone X. Incluso no solo para el iPhone X, para moviles de Apple, solo vendemos pantallas de calidad, como son las OLED o las originales reacondicionadas.

Diferencia entre una pantalla OLED flexible y una pantalla OLED Dura

En junio de 2018 aparecieron las primeras pantallas OLED para iPhone X, hay varias opciones diferentes cuando se trata de pantallas de iPhone X. Las dos opciones de las que muchas personas han estado hablando son pantallas OLED duras o flexibles. Aunque ambas opciones brindan diferentes beneficios, en este post te explicamos la diferencia entre OLED Dura y Flexible OLED.

OLED Duro

Los OLED duros se fabrican con un sustrato de vidrio. El vidrio es el material de elección para pantallas planas, ya que el proceso de fabricación es muy maduro y todas las variables se controlan fácilmente. Aunque el vidrio tiene sus beneficios, es más frágil físicamente y fácil de romper. Los golpes y la deformación pueden hacer que este conjunto se agriete. Por lo tanto, se debe tener cuidado en la instalación de la pieza. Debido al diseño del iPhone X y las limitaciones materiales del OLED duro, hay un borde un poco más grande entre la parte inferior de la pantalla y la parte inferior del marco.

Pros

– Opción de menor precio, es más barato.
– Proceso de fabricación confiable
– Algo resistente a la pantalla quemada

Contras
– El módulo de visualización es físicamente más frágil que el OLED flexible
– Es probable que la deformación, los golpes o la instalación incorrecta causen fallos
– No cabe tan cerca del borde inferior como el OLED flexible

 

OLED flexible

Los OLED flexibles se fabrican sobre un sustrato de plástico flexible. Los OLED flexibles son más resistentes a los golpes y la ligera deformación, lo que significa que es una excelente opción para un usuario final que con frecuencia deja caer su dispositivo. Si bien el OLED flexible en sí mismo es más resistente al daño, esto no proporciona ninguna protección para el cristal exterior u otros componentes.

Aunque es un ensamblaje de pantalla duradero, ya que está hecho de plástico, no envejece tan bien internamente como el OLED duro. Incluso el sustrato plástico diseñado del OLED flexible no puede ser tan puro o no reactivo como el sustrato de vidrio de un OLED duro tradicional. El plástico también es un mejor aislante térmico que el vidrio. Estos diversos factores significan que un OLED flexible tenderá a envejecer (desarrollar quemaduras) más rápidamente que un OLED duro similar.

Pros
– Tamaño de pantalla 1: 1 en comparación con el original
– Módulo de visualización físicamente resistente

Contras
– Menor vida útil debido a las características de los materiales.
– Opción más cara
– Más propenso a quemarse

OLED Flexible; ¿la mejor opción?

  • Los OLED flexibles están hechos de un sustrato de plástico flexible
  • Son mucho más resistentes al impacto. Pero como hemos comentado anteriormente no proporciona ninguna protección para el cristal exterior.
  • Los OLED flexibles también se adaptan mejor al marco de un iPhone X que los OLED duros. 

Por supuesto, también existen algunas desventajas al usar pantallas OLED flexibles, como la vida útil más corta del LED en los OLED flexibles y el mayor riesgo de quemado (persistencia de imagen) con un OLED flexible. El OLED flexible también aumenta la posibilidad de una línea verde o morada. Sin embargo, descubrimos que los OLEDS duros eran demasiado frágiles.

Por lo que visto lo visto, y en resumen, los OLED flexibles son más fáciles de instalar y que no se rompan, pero duraran menos tiempo y los OLED duros son más difíciles de instalar sin que se rompan pero duraran más tiempo.

Aunque estos ensamblajes parecen similares en diseño, es importante tener en cuenta que ambos proporcionan caídas que tienen la capacidad de transferirse al cliente final.

Le recomendamos que tenga en cuenta todos estos factores antes de comprar estas pantallas.

Selección de un fabricante de pantallas OLED flexibles

Además de las diferencias técnicas entre una pantalla OLED Flexible OLED y una OLED dura, también hay distinciones entre las diversas marcas que hacen cada tipo de pantalla. Nuestro equipo de abastecimiento en China comparó todas las marcas en el mercado para encontrar la mejor opción. Las pantallas OLED que hemos elegido para el iPhone X están hechas por el fabricante GX, a quien favorecimos por los colores y la estabilidad de la pantalla. El fabricante GX también produce pantallas para el iPhone Xs, por el contrario para las pantallas del iPhone XR y del iPhone 11 debido a su buen precio elegimos pantallas originales (FOG).

A continuación, compartimos los hallazgos sobre los OLED existentes:

JK Buena reproducción cromática, solo el rojo es ligeramente más brillante que el OEM
GX Buena reproducción del color, solo el rojo es ligeramente más brillante que el OEM.
DX De lejos los mejores colores. Casi idéntico al OEM. El único problema fue que el 40% de las 200 pantallas que probamos aquí, tenían ruido en la imagen.
TianMa Los colores son demasiado brillantes en comparación con los OEM. El rojo y el azul en particular me duelen los ojos.

¿Tiene alguna pregunta sobre las diferencias entre una pantalla OLED Flexible OLED y una OLED dura, o desea obtener más información sobre nuestros requisitos de calidad? Haga su pregunta a continuación, y nuestro especialista estará encantado de darle su respuesta.

¡Buena suerte con las reparaciones!

Sobre el autor

Recambios Tablet administrator

2 Comentarios hasta ahora

César MedinaPublicado el8:36 pm - Abr 1, 2020

Excelente Nota

DavidPublicado el1:41 pm - Jul 2, 2020

Gx es duro o flexible?

Deja un comentario