Consejos para limpiar la pantalla de tu móvil o tablet sin dañarla

PorPaula González

Consejos para limpiar la pantalla de tu móvil o tablet sin dañarla

Las pantallas táctiles llegaron a nuestras vidas para cambiar para siempre la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos, ofrecernos una mejor resolución de imágenes y simplificar muchísimas de nuestras tareas tareas.

Seguramente ya sepas que existen distintos tipos de pantallas táctiles, pero todas ellas tienen un gran defecto común: pueden llegar a tener más bacterias que un baño público. ¡Por eso es tan importante limpiarlas!

Las pantallas móviles están elaboradas con una tecnología muy delicada, por lo que deben ser tratadas con mucho cuidado y no pueden limpiarse con cualquier producto.

En RecambiosTablet hemos preparado para ti esta guía paso a paso para que aprendas a limpiar la pantalla de tu móvil o tablet correctamente.

Cómo limpiar la pantalla del móvil o tablet paso a paso

Limpiar la pantalla de tu móvil puede parecer una tarea sencilla que no requiere de mucha experiencia.

Sin embargo, es importante tener los materiales adecuados y seguir el procedimiento correctamente para evitar dañar la pantalla durante la limpieza.

Dicho esto, vamos a aprender con qué limpiar la pantalla del móvil y cómo hacerlo correctamente.

Apaga el dispositivo

Lo primero que debes hacer antes de empezar a limpiar la pantalla de tu móvil o tablet es apagar el dispositivo, pues cuando la pantalla está apagada es más fácil observar las zonas donde tenemos que limpiar con mayor dedicación.

Necesitas un paño de microfibra

¿Con que limpiar la pantalla del móvil? La microfibra ayuda a eliminar todo tipo de impurezas sin rallar la pantalla de tu móvil.

Puedes comprar un paño de microfibra o usar el de tus gafas de sol para limpiar la pantalla.

El movimiento correcto

La forma adecuada de limpiar las pantallas es haciendo pequeños movimientos circulares. Con este método borrarás todas las imperfecciones que tu pantalla pueda tener.

Limpieza en seco

Lo ideal es limpiar la pantalla de tu móvil sin usar ningún tipo de líquido, a menos que compres un limpiador especial para pantallas móviles.

Si necesitas un poco de líquido para hacer la limpieza de la pantalla, lo más recomendable es humedecer el paño de microfibra con un poquito de agua destilada.

Después, realiza los movimientos circulares hasta que la superficie quede bien limpia y deja secar al aire libre.

limpiar pantalla tablet samsung galaxy

Lava el paño de microfibra

Después de limpiar la pantalla del dispositivo, lava el paño de microfibra con agua tibia y jabón para eliminar las impurezas que hayan podido quedar en él.

Al terminar, cuélgalo y déjalo secar al aire libre, no lo exprimas.

¿Puedo usar alcohol?

Limpiar la pantalla móvil táctil con alcohol puede ser también una opción siempre y cuando utilices alcohol en gel, mejor conocido como antibacterial para manos.

Para limpiar la pantalla móvil con alcohol debes aplicar unas gotas sobre la pantalla y luego limpiar haciendo movimientos circulares con una toalla de papel.

Al finalizar, pasa el paño de microfibra por la pantalla para eliminar partículas y secar los residuos de de gel que hayan podido quedar.

Otros consejos para limpiar la pantalla de tu móvil o tablet:

  • Si no tienes paño de microfibra puedes limpiar el móvil con una franela de algodón que ya no uses. No quedará tan limpia como con la microfibra, pero es un excelente sustituto.
  • Puedes hacerte con un kit de limpieza para pantallas que trae limpiado profesional y toallitas antiestáticas para mantener tu pantalla siempre limpia.
  • Puedes prevenir que tu pantalla se ensucie guardando tu dispositivo en un estuche. De esta forma también protegerás tu móvil de golpes.
  • En la actualidad existen muchos protectores de pantalla que ayudan a mantener la pantalla limpia y la protegen de caídas y golpes. Puedes aprender a elegir el tipo de protector para tu móvil aquí mismo.

Como ves, limpiar la pantalla de tu móvil o tu tablet de forma efectiva es muy fácil y estamos seguros de que pondrás nuestros consejos en práctica para reducir el número de bacterias en tu smartphone.

About the author

Paula González administrator

1 comentario hasta ahora

▷ ¿Cómo poner el PROTECTOR de pantalla? | RecambiosTabletPosted on9:01 am - Jun 3, 2019

[…] Para terminar con la limpieza, utiliza un paño de microfibra para eliminar la suciedad de la pantalla de tu dispositivo hasta que notes que está impecable. Si no sabes cómo hacerlo correctamente, sigue nuestros consejos. […]

Deja un comentario