Cómo solucionar las manchas en la pantalla del móvil

PorPaula González

Cómo solucionar las manchas en la pantalla del móvil

Ya seas de iPhone o de Huawei, de iOS o de Android, la pantalla es uno de los elementos más importantes a la hora de elegir móvil. Es también uno de los que más quebraderos de cabeza nos da. No solo por las roturas que sufren sino también por los fallos que pueden tener. 

Hoy vamos a hablarte de uno de esos errores: las manchas en la pantalla del móvil.

Son pequeñas sombras (o no tan pequeñas) de distintos colores: blancas, verdes, azules, amarillas, moradas o negras que aparecen sin que se sepa muy bien por qué.

En Recambios Tablet vamos a decirte cómo eliminarlas para siempre. 

Cómo eliminar las manchas en la pantalla del móvil

Vamos a repasar los distintos tipos de manchas que pueden aparecer y la mejor solución para cada una de ellas.

Manchas blancas

¿Por qué aparecen manchas blancas y qué puedes hacer para quitarlas de tu pantalla LCD?

Las manchas blancas suelen aparecer por presión sobre la pantalla así que llevar algún objeto duro junto al móvil, por ejemplo una pequeña llave en la funda, puede presionar la parte trasera y que aparezca una mancha. 

En este caso, la solución es sencilla, retira el objeto y lo más probable es que desaparezca la mancha en un breve periodo de tiempo. 

Hay veces que la presión no es causada por un objeto ajeno al móvil sino por algún elemento interno del smartphone que presiona la parte trasera de la pantalla: una batería hinchada, pegamento de la batería, etc. 

La solución aquí es algo más compleja ya que tendríamos que abrir el móvil para comprobar si algún elemento presiona la pantalla y aliviar dicha presión.

Después de un cambio de pantalla, pueden aparecer manchas blancas cuando se utilizan adhesivos de baja calidad que se calientan demasiado y producen condensación.

Si este es tu caso, tendrás que abrir el móvil, sacar la pantalla y limpiar la condensación.

Manchas de color amarillo

Las manchas de color amarillo suelen estar causadas por humedad. Si tu móvil se ha mojado ligeramente y aparecen estas sombras, la recomendación es esperar unos días a ver si desaparecen. 

Si se te ha caído al agua, lo más recomendable para arreglarlo es que lo apagues con mucho cuidado y lo pongas a secar. Puedes optar por el remedio casero de meter el móvil dos días en arroz, o utilizar una solución más profesional como los desencantes de sílice.

¿Qué hacer para quitar las manchas de humedad en la pantalla del móvil si una vez secado siguen ahí? La solución en este caso deberás abrir el móvil y retirar la pantalla en busca de óxido, limpiarlo y volver a montarlo.

Manchas moradas

Las manchas moradas suelen ser el resultado de una fuerte caída, de caídas repetidas o de una presión intensa sobre una zona de la pantalla.

En este caso, la solución suele ser la sustitución de la pantalla por una nueva.

Manchas verdes

Las manchas verdes pueden estar relacionadas también con caídas, y la solución es la misma que para las manchas moradas: cambio de pantalla.

pantalla macbook pro retina manchas

Cómo quitar las manchas en la pantalla del portátil 

En los portátiles, las manchas blancas normalmente tienen su origen en elementos internos que presionan la pantalla por su parte posterior como tornillos, cables fuera de lugar… 

Si te preguntas: “¿Qué puedo hacer para quitar las manchas en la pantalla de mi laptop?”, te damos la respuesta:

Deberás abrir el móvil y comprobar si hay algo que esté presionando la pantalla.

La respuesta es sencilla, pero no tanto la solución. No lo intentes si tu portátil está en garantía y, ante la duda, contacta con técnicos profesionales.

¡Protege tu móvil o tablet y olvídate de las manchas en la pantalla!

Como hemos visto, hay dos causas principales que pueden producir manchas de distintos colores en la pantalla de tu móvil y que, en mayor o menor medida, está en tu mano evitar: los golpes o presiones sobre la pantalla y la humedad. 

¿Cómo puedes evitar que ésto ocurra? Protegiendo tu móvil.

En el caso de las caídas, lo más adecuado es utilizar fundas y protectores de pantalla que asegure nuestro dispositivo.

Para la humedad, nada mejor que una funda impermeable que nos permita llevarnos el móvil a la playa o la piscina sin correr el riesgo de que acabe mojándose.

Tampoco viene mal tener a mano unas bolsas de desencante de sílice. Son económicas y funcionan mejor que el arroz para secar el móvil o la tablet que se nos haya mojado.

En Recambios Tablet ya sabes que te ofrecemos siempre el mejor accesorio y al mejor precio. Y, si aún así tienes que cambiar tu pantalla, ¡no te preocupes! En nuestra tienda online encontrarás recambios baratos para dejar tu móvil como nuevo.

Sobre el autor

Paula González administrator

Deja un comentario