Los móviles más ecológicos del 2019

PorPaula González

Los móviles más ecológicos del 2019

Cada vez son más las personas que se animan a comprar un móvil ecológico, ¿te has preguntado por qué?

El avance de la tecnología móvil y la constante innovación de los smartphones ha acortado la vida útil de los terminales, haciendo que estos queden obsoletos poco después de comprarlos.

Por este motivo, en la actualidad surgen opciones ecológicas que quieren promover el consumo responsable y detener la obsolescencia programada de los equipos.

En RecambiosTablet nos hemos propuesto dar a conocer este tipo de terminales sostenibles y promover el consumo responsable. Aquí te presentamos los móviles más ecológicos de 2019.

Estos son los móviles libres ecológicos del momento

Mientras que las empresas ofrecen cada año un nuevo modelo de móvil con la “última tecnología del mercado”, los teléfonos ecológicos ofrecen una alternativa más perdurable en el tiempo y más amigable con el planeta. Los móviles libres ecológicos funcionan con energía solar, están fabricados con materiales reciclables y no contaminan el ambiente.

LG G5

LG es una de las grandes marcas de móviles que se ha propuesto revolucionar a los consumidores con el LG G5, un teléfono ecológico que, aunque no es el más económico del mercado, ofrece un diseño modular con batería extraíble, doble cámara trasera con una lente gran angular, pantalla Always-On y sensor de huella dactilar.

El modelo es muy atractivo, y no tiene nada que envidiar a otros móviles de la marca.

Fairphone 2

Este modelo es uno de los precursores en materia de móviles libres ecológicos. Del Fairphone 2 te podemos contar que permite al usuario cambiar su pantalla cuando desee con solo remover la funda y la batería.

Debemos aclarar que, aunque no es el móvil ecológico más económico, vale la pena considerarlo una opción.

Samsung Blue Earth

¡Con el nombre ya lo sabes todo! Te presentamos el móvil sostenible de Samsung que, aunque carece de importantes mejoras, es considerado el más ecológico de todos, pues funciona con energía fotovoltaica y está hecho de materiales reciclables.

Un color muy atractivo, pantalla táctil, lente de cámara de 3,2 megapíxeles y la opción de cargar tu móvil con luz artificial, todo eso te ofrece el Samsung Blue Earth.

moviles libres ecologicos

Samsung F268

Al gigante surcoreano de la tecnología le gusta el mundo verde, hasta el punto en que Greenpeace considera que este es el mejor móvil ecológico del mercado, ¡eso es mucho decir! ¿Qué ofrece? Entre sus principales atractivos resaltan su reproductor de audio y vídeo, cámara de 2 megapíxeles y Bluetooth Stereo.

El Samsung F268 se fabrica sin utilizar ninguna sustancia contaminante que afecte el ambiente, no contiene ningún material tóxico y, pese que fue lanzado en 2008, aún compite en el mercado.

Si estás buscando un teléfono Samsung ecológico, pero un poco más superior, échale un vistazo a las características del Galaxy Exhilirate y el Evergreen que, aunque no son 100% hechos con material reciclable, tienen características muy atractivas que los resaltan del resto.

Project ARA

Este móvil ecológico comenzó a desarrollarlo la marca Motorola, pero terminó siendo nada más y nada menos Google quien desempolvó el proyecto para lanzarlo algún día al estrellato.

La propuesta, aún no materializada, es un móvil modular elaborado con materiales reciclables que ofrece al usuario la opción de ir moldeando el exterior del móvil a su gusto y a través de los años. Es decir, por dentro el móvil siempre será el mismo, pero por fuera puedes ir renovando su apariencia.

Sin embargo, aún estamos a la espera de que el gigante de Internet nos sorprenda a todos con el que estamos seguro será el mejor móvil ecológico de la historia.

Ahora que conoces los mejores móviles libres ecológicos, ¿te animas a hacerte con uno de ellos y dotarlo con las mejores aplicaciones para Android?

About the author

Paula González administrator

Deja un comentario