Cómo elegir el pegamento para pegar la pantalla del móvil

PorPaula González

Cómo elegir el pegamento para pegar la pantalla del móvil

Cualquier golpe o caída puede hacer trozos la pantalla del móvil, y cuando esto sucede es inevitable no pensar enseguida en lo cara que puede salir su reparación.

En vista del alto coste que representa reparar una pantalla rota en un servicio técnico, cada vez son más las personas que se animan a solucionar este problema por sí mismos. ¿Eres uno de ellos? ¡Tenemos información valiosa para ti!

Cambiar la pantalla del móvil es muy sencillo, pero es importante que te hagas con las herramientas necesarias para que todo el procedimiento salga de lujo.

Uno de los elementos más importantes para este tipo de reparación es el pegamento para pantalla móvil, pues de este dependerá que tu pantalla se adhiera correctamente a la carcasa y no se despegue a los dos días.

En RecambiosTablet te enseñamos a continuación a elegir el mejor pegamento de pantallas móviles, ¡pero no te olvides de hacerte con todo lo que necesitas antes de ponerte a reparar la pantalla de tu smartphone!

¿Qué es el pegamento para móviles?

Una de las dudas más frecuentes cuando tenemos que pegar la pantalla móvil despegada es: ¿qué es el pegamento para móviles?

Al reparar un móvil o tablet debemos usar un pegamento especial que nos garantice que la pantalla quedará bien adherida a la carcasa del dispositivo y nos libre de futuros accidentes.

Para ello, es esencial que sepas elegir bien el pegamento que debes utilizar. Pero, antes de ponerte manos a la obra, tienes que tener saber cuál es el tipo de pantalla que se te ha roto. Una vez lo tengas claro, ¡el resto ya solo es coser y cantar!

Tipos de pegamentos

Existen muchos tipos de pegamentos y no todos sirven para pegar una pantalla de móvil rota. Por ejemplo, podemos pegar una pantalla móvil con silicona, loctite, cinta de doble cara y hasta con superglue pero, ¿es una buena opción?

Lo ideal es hacerte con un producto de uso profesional y destinado específicamente a la reparación de pantallas móviles pues, de lo contrario, puede que la próxima vez que se caiga tu smartphone la pantalla se haga trozos de nuevo.

¿Puedo usar superglue o loctite?

Existe la creencia de que pegamentos como el superglue o el loctite pueden pegar todo lo que queramos, pero lo cierto es que existen algunos materiales en los que este tipo de pegamento no funcionan demasiado bien. ¿Por qué? Estos pegamentos forman una costra rígida en el dispositivo que impide una unión sólida entre la pantalla y la carcasa.

pegar pantalla movil despegada con superglue

Pegar la pantalla de tu móvil con loctite o superglue también suele dejar una mancha amarilla en el marco de la pantalla que marcará tu smartphone sin necesidad.

En conclusión, RecambiosTablet te aconseja que evites usar este tipo de pegamento y optes por una opción profesional.  

¿Cuál es el mejor?

Existen opciones infinitas de pegamentos para pegar una pantalla móvil, pero nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar solo con los mejores:

Pegamento E8000 110ml para pegar pantallas móvil

Este pegamento es uno de los más utilizados por los servicios técnicos para pegar pantallas móviles.

El pegamento E8000 trae 110 ml de producto resistente que también te puede servir para pegar materiales como caucho, esponja, plástico, cuero, madera, vidrio, metal, etc.

Entre sus cualidades debemos destacar que tiene una apariencia totalmente transparente, no genera costras aislantes, se seca en un período de entre 3 y 6 minutos, no mancha la superficie, es suave y, lo mejor todo, es bastante económico.

Pegamento Adhesivo Líquido TP-2500F UV LOCA

Este pegamento líquido es especial para pegar cristales, es de material acrílico y hay que esparcirlo rápidamente, pues se endurece en tan solo medio minuto. Este material adhesivo es muy potente y viene en un bote de 50 gr.

Al igual que el pegamento E8000, es muy resistente, no genera aislantes y tarda en pegar entre 3 y 5 minutos. Por lo general, para pegar una pantalla de móvil rota deberás usar entre 1 y 1.5 ml de producto.

El pegamento TP-2500F es también muy económico, y perfecto para un acabado meticuloso.

Importante: independientemente del pegamento que elijas, es vital esperar  48 horas para que la pantalla se pegue correctamente.

Y si quiero limpiar el pegamento, ¿cómo lo hago?

Todo tipo de pegamento, profesional o no, deja residuos que debes limpiar una vez que hayan pasado 48 horas.

Al momento de limpiar los pegamentos profesionales es importante usar un disolvente especial que elimine todo rastro de adhesivo en tu smartphone.

En RecambiosTablet tenemos los mejores disolventes para que limpies correctamente el pegamento de tu pantalla móvil. Échale un vistazo a nuestro catálogo y, si necesitas ayuda, ya sabes: ¡chatea con nosotros!

About the author

Paula González administrator

Deja un comentario