Cómo poner el protector de pantalla ¡y que quede perfecto!

PorPaula González

Cómo poner el protector de pantalla ¡y que quede perfecto!

Ninguna tablet o smartphone está totalmente protegido a caídas, por eso es importante que te hagas con el mejor.

Los protectores de cristal templado son los más resistentes para blindar tu pantalla de roturas y rayones.

Eso sí, al momento de elegir un protector de pantalla, es importante que te asegures de que es el adecuado para tu modelo y lo coloques como todo un experto.

En RecambiosTablet queremos compartir contigo nuestros mejores trucos para poner un protector de pantalla como todo un experto, ¡verás como queda perfecto!

Pasos para colocar el protector de pantalla sin burbujas

Poner un protector de pantalla de cristal templado es mucho más sencillo de lo que parece. La clave está en limpiar bien la pantalla antes de pegarlo, y evitar a toda costa la formación de burbujas.

çaPero, para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente, toma nota de todas las indicaciones que te dejamos a continuación.

Limpieza

Antes de poner el protector de cristal templado en tu móvil o tablet, es importante que te laves bien las manos con agua y jabón para remover todo tipo de impurezas que puedan adherirse a la pantalla.

Después, es turno de limpiar correctamente el área de trabajo donde vas a poner el protector de pantalla de tu smartphone o tablet. Vigila bien que no quede ni un rastro de polvo.

Para terminar con la limpieza, utiliza un paño de microfibra para eliminar la suciedad de la pantalla de tu dispositivo hasta que notes que está impecable. Si no sabes cómo hacerlo correctamente, sigue nuestros consejos.

Recuerda que en la limpieza está la clave.

Prepara el móvil y el protector

Coloca tu móvil o tablet en posición horizontal sobre la mesa de trabajo.

Luego, sin retirar el plástico que cubre la parte con pegamento del protector, alinea el protector con la pantalla y sujeta ambas partes con dos parches de cinta adhesiva en uno de los lados.

El objetivo es que quede unido como si fuera un libro.

Si el dispositivo se ha movido después de colocar la cinta adhesiva, repite el proceso hasta que el protector quede perfectamente alineado y fijo a la pantalla.

Coloca el protector

Para poner el protector de pantalla sin que queden burbujas, levanta el protector por el lado donde no hay cinta adhesiva.

Retira el plástico del protector para acceder al adhesivo con cuidado de no colocar tus dedos sobre el pegamento, ya que no querrás marcar tu huella sobre el cristal.

Debes tirar del plástico con mucho cuidado y, al retirarlo, tan solo tienes que dejar caer el protector sobre la pantalla.

Verás que el cristal queda perfectamente pegado y alineado.

Si llegan a quedar burbujas, presiona el protector con tu pulgar para arrastrar el aire hasta que desaparezcan.

poner protector pantalla tablet

Trucos para poner el protector de pantalla sin burbujas

No importa si tienes un Samsung, un iPhone o un Huawei, existen muchos trucos que pueden ayudarte a poner el protector de pantalla de cristal templado como un profesional.

Ahora mismo, te dejamos los mejores trucos para que lo logres a la primera:

¡Con un globo!

El truco del globo es una de las formas más fáciles que puedes encontrar para poner el protector de pantalla a tu dispositivo sin que aparezcan burbujas.

Todo lo que necesitas es conseguir un globo de fiesta e inflarlo.

Frota el globo contra tu camiseta para cargarlo de electricidad estática. Colócalo al lado de tu móvil o tablet y deja que por sí solo, como si fuera magia, absorba todo tipo de partículas y suciedad que encuentre en el aire.

Luego, sigue las instrucciones para poner el protector de pantalla paso a paso que te hemos comentado arriba y verás que te queda perfecto.

El truco de la tarjeta de crédito

Si no has limpiado correctamente la pantalla antes de poner el protector es muy probable que se formen burbujas.

Un truco efectivo para quitar las burbujas es empujar el protector con una tarjeta de crédito, pues el plástico ejercerá más presión que tu dedo sobre el protector y logrará el eliminar el aire concentrado entre la pegatina y la pantalla.

Usa una ventosa

Muchas personas que se preguntan cómo poner el protector de pantalla y que quede perfecto no saben que todo lo que necesitan es una ventosa.

El truco consiste en colocar la ventosa sobre la cara no adhesiva del cristal.

Luego, utiliza la ventosa en lugar de tus dedos para pegar poco a poco el protector, al mismo tiempo que haces presión para evitar que aparezcan burbujas.

Verás que consigues hacerlo fácilmente sin dejar tus huellas dactilares plasmadas en el cristal.

Tómate una ducha

Este es, seguramente, el truco más placentero que puedes encontrar.

Lo único que tienes que hacer es ducharte con agua caliente, buscar tu móvil y proceder a colocar el cristal siguiendo los pasos que te indicamos al principio del artículo. ¿Suena raro, verdad?

Este truco funciona ya que la humedad concentrada en el cuarto de baño evita que el polvo, y todo tipo de partículas, se adhieran a la pantalla y al protector.

Ya sabes, ahora lo único que tienes que hacer es poner en práctica todos los conejos que te hemos dado en RecambiosTablet y en un abrir y cerrar de ojos serás capaz de poner el protector de pantalla a tu dispositivo sin ayuda.

About the author

Paula González administrator

2 Comments so far

Tipos de protectores de pantalla, ¿cómo elegir el mejor para tu móvil? | RecambiosTabletPosted on8:55 am - Jun 3, 2019

[…] dañar su pantalla. Y, para minimizar los daños colaterales, también es importante que aprendas a colocar bien el protector a la pantalla de tu […]

▷ Quitar el protector de pantalla SIN estropear el móvil | RecambiosTabletPosted on12:00 pm - Ago 14, 2019

[…] Si vas a colocar un protector de pantalla nuevo, asegúrate que sigues los pasos correctos. […]

Deja un comentario