Precauciones en cargar una batería sin protección de Mod o Vaper

PorNSL

Precauciones en cargar una batería sin protección de Mod o Vaper

Exención de responsabilidad

No nos hacemos responsables de cualquier lesión, daño o defecto, permanentes o temporales producidos por el uso indebido de las baterías. Por favor, asegúrese de tener un conocimiento básico de las baterías que vayas a comprar o estés utilizando y como cuidar de las baterías correctamente. Sigue leyendo para conocer como se debe cargar las baterias y su respectiva conservación.

Baterías pueden deteriorarse si no se cargan y descargan correctamente.

Las baterías con química segura LiMn (IMR), no requieren y no tienen circuito de protección incorporado. Maneja con especial cuidado estas baterías de litio ya que son sensibles a las condiciones de carga y podrían quemarse o incluso explotar en caso de manipulación indebida.

Para asegurar la duración de tu batería IMR, no dejes jamás que la batería se descargue por debajo de 2.5V o que supere los 4,25V o la batería se dañará.

A continuación, podemos ver de los mods más seguros a los más inseguros.

Mod electrónico.Por lo general llevan un chip entre las baterías y las resistencias que preservan al usuario de sobrecargas y cortocircuitos. Estos chips detectan problemas antes de que ocurran y apaga el dispositivo para prevenir cualquier problema.

Mod hibrido dispone de una conexión directa con la batería, con un atomizador que es el único aislante.

Mod mecánico. El usuario es el que se encarga de hacer las comprobaciones oportunas para que funcione de forma segura, ya que el mod mecanico no dispone de protecciones de seguridad como llevan el mod electrónico o el mod hibrido

Si un vapeador con un mod hibrido no tiene un pin que sobresale puede hacer que la batería se ventile o que explote, es difícil que explote, pero podría pasar. Por lo general tienen más tendencia a calentarse, por la ventilación, lo que hace que debido a la presión se liberen partículas y sustancias peligrosas debajo del polo positivo de la batería.

Esto podría pasar si el mod no dispone de las ranuras de ventilación adecuadas.

No recomendamos usar las pilas sin protección en mod mecánicos o en dispositivos que no dispongan de un circuito de control que asegure la carga y descarga.

8 Recomendaciones de uso de baterias:

  1. Carga las baterías sobre una superficie ignífuga (material que es resistente al calor y al fuego).
  2. Nunca dejes las baterías cargando por la noche, sin atención.
  3. No alteres, manipules o mojes las baterías.
  4. Por supuesto no intentes abrir una pila
  5. No lo tires a la basura normal, la batería debes llevarla a un punto de reciclaje,
  6. No la expongas al fuego ni la agujerees
  7. Cárgala con un cargador adecuado recomendado.
  8. Observa las corrientes de descarga.

Conclusiones

En definitiva, tener un mod mecánico, electrico o híbrido, esta reservado a vapeadores expertos y, sobre todo, conscientes de todas las medidas de seguridad las tiene que realizar el propio usuario para evitar cualquier posible accidente relacionado con un mal uso del mod o de las pilas.

Conociendo que una bateria de litio sin circuito de protección integrado sigue siendo una tecnología inestable, el no seguir las instrucciones puede, en algunos casos, provocar graves lesiones personales y daños materiales como: riesgo de explosión, quemaduras, electrocución, etc…

Si en te surgen dudas, de como cargar las baterias, uso y conservacion lo mejor es que pidas asesoramiento de expertos.

Sobre el autor

NSL administrator

Deja un comentario