Cómo quitar el protector de pantalla sin estropear el móvil

PorPaula González

Cómo quitar el protector de pantalla sin estropear el móvil

Los protectores de pantalla son la mejor opción para proteger nuestro móvil o tablet de accidentes y, por qué no, proteger nuestro bolsillo de tener que pagar por un táctil nuevo.

Lamentablemente, ni el mejor protector de pantalla del mundo es totalmente resistente, así que también pueden romperse y necesitarás hacerte con uno nuevo.

A veces, la acumulación de burbujas o suciedad debajo del protector hace que sea incómodo y que necesitemos retirarlo para volver a disfrutar de nuestra pantalla.

Pero, si vas a cambiar tu protector de pantalla es importante que aprendas a retirarlo correctamente para evitar dañar tu dispositivo.

Por eso, en Recambios Tablet hemos preparado esta guía con todos los pasos que necesitas para quitar el protector de pantalla sin estropear el móvil. ¡Vamos allá!

Trucos para sacar el protector de pantalla de cristal templado

Como verás a continuación, puedes utilizar distintos métodos para retirar tu antiguo protector de pantalla.

Todos son efectivos, siempre que lo hagas con cuidado, así que ármate de paciencia antes de ponerlo en práctica.

Con una tarjeta de plástico

Para quitar el protector de pantalla sin estropear el móvil, necesitarás una herramienta que te permita remover alguno de los bordes.

Para ello lo mejor es utilizar una tarjeta que tengas en tu cartera, bien puede ser la de crédito, una credencial, tu documento de identidad o la del supermercado.

  1. Para empezar, elige una de las esquinas del protector que encuentres más despegadas. Si todas están bien adheridas, entonces elige cualquiera de ellas.
  2. Coge tu tarjeta e intenta levantar la esquina del protector que hayas seleccionado, insertando la tarjeta en el borde. Es importante que no ejerzas demasiada presión, ni mucha fuerza, ya que podrías terminar estropeando la pantalla de tu móvil.
  3. Una vez logres levantar la esquina del protector, empieza a introducir poco a poco la tarjeta para ir separando el cristal y llegar hasta la otra esquina.
  4. Cuando consigas despegar dos de las esquinas, procede a introducir la tarjeta en el centro del móvil y deslízala cuidadosamente hasta retirar el protector de pantalla.
como quitar protector de pantalla de cristal

Con una cinta adhesiva

  1. Consigue una cinta adhesiva cuyo pegamento sea muy potente.
  2. Adhiere un trozo generoso de cinta adhesiva encima de una de las esquinas del protector de pantalla.
  3. Tira de la cinta adhesiva y, cuando notes que el borde del protector se ha separado de la pantalla, tómalo con tus dedos y empieza a despegarlo lentamente.

Con un secador de cabello

  1. Enchufa el secador con la temperatura de calor al mínimo.
  2. Empieza a echar aire caliente sobre el protector de pantalla de tu móvil. Ten cuidado de no calentar demasiado el dispositivo, ya que podrías dañarlo.
  3. Después de echar aire caliente, selecciona una de las esquinas del protector de pantalla y sepárala con mucho cuidado hasta retirar todo el protector.

Limpia tu pantalla

Una vez hayas quitado el protector de pantalla, necesitarás limpiar la pantalla con una toalla de microfibra y retirar el pegamento o suciedad que se haya quedado adherido a ella.

Si vas a colocar un protector de pantalla nuevo, asegúrate que sigues los pasos correctos.

Deberás limpiar tu dispositivo antes de proceder a la colocación para que el nuevo cristal templado pueda pegarse correctamente.

Si has terminado dañando tu móvil al intentar quitar el protector de pantalla, ¡no te alarmes!

Reemplazarla es un procedimiento sencillo y en Recambios Tablet disponemos de pantallas para todos los modelos a precio reducido. ¡Volverá a estar como nueva!

About the author

Paula González administrator

1 comentario hasta ahora

Tipos de protectores de pantalla, ¿cómo elegir el mejor para tu móvil? | RecambiosTabletPosted on9:06 am - Jun 13, 2019

[…] para minimizar los daños colaterales, también es importante que aprendas a retirar y a colocar bien el protector a la pantalla de tu […]

Deja un comentario