¿Rayas verticales y horizontales en la pantalla del móvil? ¡Te damos 3 soluciones!

PorPaula González

¿Rayas verticales y horizontales en la pantalla del móvil? ¡Te damos 3 soluciones!

Un día, nuestro smartphone está funcionando perfectamente y al otro nos damos cuenta de que han aparecido unas molestas rayas verticales en la pantalla del móvil que nos impiden ver correctamente el contenido y, por si fuera poco, interfieren con el táctil.

¿Por qué han aparecido estas rayas en la pantalla de mi móvil? Es lo primero que solemos preguntarnos, y lo cierto es que no hay respuesta agradable para este interrogante.

Pero este problema es más frecuente de lo que imaginas.

Por eso en Recambios Tablet hemos decidido explicarle a nuestros usuarios por qué aparecen rayas blancas en la pantalla móvil y cómo pueden solucionarlo.

¡Vamos allá!

¿Por qué salen rayas verticales y horizontales en la pantalla del móvil?

Existen diversas causas que pueden originar la aparición de líneas o rayas blancas en la pantalla del móvil, pero las más comunes son las que te contamos a continuación.

Un repuesto de mala calidad

También puede ocurrir que aparecen rayas en la pantalla de tu móvil después de cambiar la pantalla.

Esto suele ocurrir con frecuencia cuando el repuesto que se ha comprado no es original o es de muy mala calidad, entonces la pantalla no funciona correctamente y debe ser sustituida por otra. 

Mala instalación

Instalar la pantalla del móvil no es tarea sencilla, motivo por el que existen tantos servicios técnicos.

Un error muy frecuente durante la instalación de una pantalla móvil es que no se conecta correctamente el conector LCD a la placa base del repuesto. 

La pantalla está rota 

A veces puede ocurrir que el móvil se cae y, al cabo de unas horas o de un par de días, aparecen molestas rayas blancas verticales u horizontales en la pantalla.

Cuando esto ocurre es evidente que se ha roto la pantalla y que es necesario sustituir la pieza para poder seguir disfrutando del móvil. 

líneas verticales en la pantalla del móvil

Soluciones más comunes

Teniendo en cuenta esto, ¿te aparecen estas molestas rayas tras haber cambiado la pantalla del teléfono?

¡No te alarmes! Te damos algunas soluciones que pueden ayudarte a arreglar el problema.

¡Aviso! si tu móvil es un Iphone X, este es el tutorial que debes ver.

Conectar de nuevo la pantalla 

Cuando el LCD ha quedado mal conectado al conector de la placa base, aparecen rayas verticales en la pantalla del móvil.

Para solucionar este problema es necesario retirar el conector y conectarlo de nuevo, pero asegurándote que ha quedado correctamente puesto. 

Si las rayas continúan, entonces verifica que no hay ningún sucio o residuo interfiriendo entre el LCD y la placa base.

Si el problema persiste puede que se trate de un defecto mayor, como que los conectores tengan las patillas dañadas e impidan la correcta conexión de la pantalla. 

Cambia el LCD

A veces puede ocurrir que, durante la instalación, presionamos mucho el flex y se rompe el LCD.

Cuando esto ocurre, la única solución posible es reemplazar la pieza de LCD por completo.

Para evitar que esto suceda recomendamos ser muy cuidadosos con la manipulación del flex durante la instalación, teniendo en cuenta que esta pieza nunca se debe doblar, no se deben tocar sus esquinas y, por nada del mundo, se debe presionar al introducirlo en la carcasa del teléfono. 

Arreglar el táctil

Muchas veces, el problema de las rayas horizontales en la pantalla no es a causa de la pantalla, sino el táctil.

Si esto sucede, no importa cuántas veces cambies o conectes la pantalla, las rayas siempre estarán ahí hasta que arregles el táctil. 

Para solucionar este fallo, primero debemos aprender a diferenciar la pantalla LCD del táctil para poder detectar de dónde proviene el fallo. Si resulta ser del segundo caso, será necesario cambiar el circuito integrado del teléfono, lo cual resulta muy complicado.

Por esta razón te sugerimos que, si el problema de tu pantalla es el táctil, compres los repuestos y arregles tu móvil en un servicio técnico especializado.

Ahora que sabes por qué aparecen rayas en la pantalla móvil y cómo puedes solucionarlo, cuéntanos qué otro problema quieres resolver con tu teléfono.

En Recambios Tablet somos expertos brindando soluciones, ¡contáctanos!

About the author

Paula González administrator

2 Comments so far

▷ ¿Cuánto cuesta CAMBIAR LA PANTALLA del móvil? | RecambiosTabletPosted on11:53 am - Ago 19, 2019

[…] que tu pantalla se haya agrietado o aparezcan rayas verticales en la misma será necesario cambiarla. ¿Por […]

▷ ¿Qué cubre la GARANTÍA de un MÓVIL? | RecambiosTabletPosted on4:37 pm - Sep 10, 2019

[…] que puedes solucionar tú mismo. Por ejemplo, aquí te dejamos un tutorial para arreglar las rayas verticales de tu teléfono y otro si este fallo aparece en tu Iphone […]

Deja un comentario