Descubre cómo ver la pantalla de tu móvil en el PC

PorPaula González

Descubre cómo ver la pantalla de tu móvil en el PC

Con el paso del tiempo nuestro móvil se ha convertido en nuestra mano derecha. Desde allí accedemos a nuestras cuentas bancarias, vemos series, sacamos fotografías y, muchas veces, hasta trabajamos.

Teniendo en cuenta el uso que le damos a nuestro smartphone, puede que el tamaño de la pantalla se quede un poco pequeño para ejecutar de forma cómoda algunas tareas, o tengas la pantalla rota y la necesites ver en un PC. ¿Te ha pasado? ¡A nosotros también!

La buena noticia es que hay distintas maneras de ver la pantalla del móvil en tu monitor para poder disfrutar de una serie, una película en alta resolución o simplemente gestionar tu teléfono.

Duplicar la pantalla de tu móvil en un ordenador es muy fácil y en Recambios Tablet te decimos a continuación cómo hacerlo. ¡Vamos allá!

Cómo ver la pantalla del móvil en el ordenador

Puedes ver la pantalla móvil en tu PC descargando un programa, usando un cable o de forma inalámbrica. ¿Cuál es la mejor opción? Todas lo son, por eso te explicamos a continuación cómo ejecutar cada una de ellas.

Por cable USB

Lamentablemente, ver la pantalla móvil en PC utilizando únicamente un cable USB no es posible, y por obligación tendrás que descargar alguna de las aplicaciones que te explicaremos más adelante.

Sin embargo, sí es posible ver la pantalla móvil en un televisor con cable. Pero, antes, debes verificar qué tipo de conector tienes disponible.

Por lo general, los móviles disponen de conexión a HDMI, micro USB y USB.

  • Si tienes conexión HDMI en tu móvil eres muy afortunado. Lo único que necesitarás es un cable de micro HDMI a HDMI para conectar el móvil y ver duplicada la pantalla.
  • Si tienes un iPhone, puedes adquirir un adaptador a HDMI para reproducir en tu monitor.
  • Si tu móvil trae un conector micro USB debes averiguar si tu monitor es compatible con el estándar MHL para transmitir audio y vídeo. De ser así solo tendrás que hacerte con un cable de Micro USB a HDMI. De lo contrario, necesitarás un adaptador.
  • Si tienes conector USB tendrás que hacerte con un conversor de USB a HDMI para poder conectar el cable HDMI. Asegúrate de conocer el conector de tu smartphone, si es de tipo C necesitarás un adaptador como este.

Aplicaciones

Si tienes la pantalla del móvil rota, necesitas una aplicación que te permita ver tu teléfono en el PC para poder controlarlo.

Una de las aplicaciones más famosas para ver la pantalla del móvil en el PC es Vysor, programa que debes descargar en tu ordenador. Está disponible para todas las plataformas y dispone de una versión gratuita y otra de pago.

Es tan fácil como entrar en su página web, descargar la aplicación e instalarla en tu ordenador.

Luego, conecta tu móvil al ordenador con un cable USB y accede a la siguiente ruta en tu smartphone: Ajustes > Acerca del Teléfono > Información del Software, y haz click varias veces sobre el Número de compilación.

Al hacer esto te aparecerá Opciones del desarrollador, una vez ahí debes activar Depuración de USB.

Ahora, abre la aplicación y comprueba que empieza a reconocer el dispositivo, la pantalla de tu móvil debería ahora duplicarse en el monitor del PC.

Una vez hayas seguido todos los pasos, ya podrás usar el móvil con el ratón y el teclado del ordenador, incluso podrás desbloquear y bloquear tu pantalla desde el PC.

Sin programas

También puedes ver la pantalla móvil en el PC sin necesidad de instalar programas y aplicaciones. ¿Cómo? ¡Con un proyector de pantalla de teléfono!

Estos proyectores, más que un accesorio, son una herramienta muy útil que te permitirá sacar, de verdad, el máximo provecho a tu móvil.

Los proyectores de pantalla móvil son muy fáciles de usar y te ofrecen una imagen impecable en alta resolución. Puedes proyectar la pantalla en tu PC, en la TV y hasta en una pared.

Por Wifi

Ver la pantalla de tu móvil en el PC de forma inalámbrica también es posible.

Para ello, es necesario instalar AllCast, una aplicación gratuita para Google Chrome, y Screen Recording and Mirror, una app que encontrarás en la Play Store.

Cuando tengas ambos programas descargados, elige una red (debe ser la misma para ambas aplicaciones) y procede a enlazar el ordenador y el smartphone.

Aunque esta opción te permite ver la pantalla móvil en PC, es importante que tengas en cuenta que no podrás usar tu móvil desde el ordenador, únicamente verás tu pantalla duplicada en el ordenador.

Ahora que ya sabes cómo puedes ver la pantalla de tu móvil en el PC, ya puedes conectar tu smartphone y disfrutar de una buena película o, incluso, ver la televisión a través de una app de forma más cómoda.

¡Que disfrutes!

Preguntas frecuentes respondidas en el artículo:

👉¿Cómo conectar el móvil a un PC?

Puedes conectarlo a través de un cable USB, con aplicaciones, con el WiFi o Bluetooth. 👉Sigue leyendo…👈

👉¿Cómo ver la pantalla del móvil en un PC por USB?

Dependerá de tu móvil y sus conexiones, pero deberás hacerte con un cable que conecte el USB / Micro USB de tu móvil con la entrada HDMI del PC. 👉Sigue leyendo…👈

👉¿Cómo ver la pantalla del móvil en un PC con aplicaciones?

Existen diversas aplicaciones que te servirán para esto, Vysor es una de las que recomendamos. 👉Sigue leyendo…👈

👉¿Cómo ver la pantalla del móvil en un PC por WiFi?

Solo necesitarás una aplicación para tu PC y otra para tu móvil y conectar los dos dispositivos a la misma red WiFi. 👉Sigue leyendo…👈

About the author

Paula González administrator

Deja un comentario